viernes, 15 de enero de 2010

Algo de mi

Me dieron ganas de hablarme de mi.  De recordarme quien soy y que carajo quiero en esta vida.  Empezare con mi nacimiento.

 No fue por el eje de una casualidad el que haya nacido en la ciudad fronteriza de Tijuana.  Tampoco creo que fue el destino que me haiga traido otra vez aqui, a Tijuana.

 Siempre fueron las circunstancias.

 Si, si es cirscunstancial el que de nuevo me acobijen las estrellas guiadoras de migrantes al Norte, ese Otro Lado que se vende tan pero que tan barato a todos, pero que al final nos viene costando tan caro.  Aquí en mi azotea huelo la frontera, huele a miedo y a metal rancio.

 Hasta aquí me ha traido la travesia de mi Madre.  Digo que de mi Madre por que a mi jamas se me pregunto si queria emigrar pal’ Norte.  A mi simplemente me arrancaron de mi ranchito querido, de mi Zomatlan del Caimanero…y pues transladaron mi cuerpecito de siete anos a un mundo muy pero que muy ajeno, tan ajeno que todavia ando deambulando por alli sin caber en mi propia piel.

 Ando como diria mi Abuela: ando que no hayo la puerta.

 Y ya soy madre, Santa Barbara bendita ya soy mama, que responsabilidad tan seria.  Yo sintiendome tan huerfana tengo que inventarme la maternidad.  Yo que me creo incapaz de comprender mi nostalgia, mis incoformidades, mis guerras feministas, me he convertido en madre.  Y madre soltera.  Porque prefiero cuidar a un nino que a un hombre.

 Insisto en el feminismo.  En el respeto a mi.

 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo que he visto de tu pluma. Gratamente sorprendido de encontrar a una paisana de mi Zomatlan querido y que tiene la habilidad de plasmarlo al nivel de sentirlo...Slds

    ResponderEliminar
  2. Gracias paisano, tienes blog? madame un link para seguirte tambien. saludos!

    ResponderEliminar