martes, 9 de febrero de 2010

o, seras libre Tijuana?

Tijuana, despierto pensando en ti

Cuestionando quien eres

Tijuana

Epicentro de verdad o almacen de mentiras?

 

Tijuana, tan mujer regida por hombres

O lo que es decir, te imaginamos mujer

Pero le leyes patriarcales te delimitan

 

O seras libre Tijuana?

 

Seras la memoria de una tia

O los suenos de una Juana

Por tus arterias deambulan hombres y mujeres

Asi que darte dotes femeninos es falso

Y tambien peligroso es pensar que eres hombre

 

Todo mundo te apropia

“welcome to Tijuana: tequila sexo y marihuana”

canta un frances

pero me rehuzo a pensar que eres simple sinonimo de todo eso

claro que no eres libre Tijuana, nadie lo es al 100%

 

Pero creo que de tu bondad y tu odio brotan verdades

Dificiles de renunciar

Al menos para mi

Porque me da verguenza tu situacion, me da asco que dia a dia

Seas victima de un ciclo de violencia, de que seas violada, ultrajada

 

de que repitas y multipliques salvaje el colonialismo mil veces

y yo producto de ti sienta esa herida y no poder o no saber que fregados hacer con este sentimiento

 

O seras libre Tijuana?

 

Y sere solo yo la loca que dibuja tu celda

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Se está extinguiendo... mucho de lo que dices se está extinguiendo. Alguna vez presenté propuestas para activar a mi pueblo en un rubro jamás pensado: turismo ecológico y causó risas.

    ResponderEliminar
  2. benjamin, perdon apenas acabo de leer tu comentario...si la verdad que a mi me da miedo como se devora el mundo asi mismo, sin mingun respeto, especialmente como un pais como eeuu consume sin medidas es alarmante.

    ResponderEliminar